Grabación tras despido como prueba en juicio

Espero no liarme mucho porque estoy muy nerviosa con el tema.

Mi caso es, en resumen, que mi empresa me pagaba las horas que ponía en mi contrato pero no las horas que trabajaba en realidad. Este viernes tengo el juicio y me está resultando imposible conseguir que algún trabajador o ex-trabajador de la empresa testifique a mi favor así que le he empezado a dar vueltas a la cabeza y, tras informarme sobre la legalidad del asunto se me ha ocurrido algo.

Mi consulta es si serviría como prueba la grabación de una conversación telefónica con alguna de estas personas cuando les pido que sean testigos en las que, independientemente de que expresen sus motivos para ir o no a testificar, sí que confirmen las horas que trabajaba en realidad.

Las grabaciones la realizaría mañana mismo utilizando además un programa que emite certificado digital, guarda una copia en un servidor ajeno y más cosas que demostrarían quiénes participan y que no está manipulada. Pero claro, es una pasta, y si no me sirve como prueba prefiero ahorrar todo lo posible por si me toca pagar las costas :/ Además, también tengo la duda de si grabarlas ahora (y no cuando aún trabajaba ahí) supondría un inconveniente o no.

A quienquiera que conteste, GRACIAS. No os imagináis el manojo de nervios que estoy hecha con el tema de tener que conseguir demostrar la verdad, nunca me imaginé que fuera tan difícil.

1 Respuesta

Respuesta
1

Estate tranquila que una grabación no te serviría de mucho, quien denuncia eres tu y a quien le van a hacer caso es a ti, ¿crees qué eres la primera a la que le pasa esto? Pues no y dilo bien alto, que esta practica desde que hay crisis es lo que se hace, muchas veces te hacen firmar otro contrato con 50 horas semanales para ir los sábados y domingos, sin cobrar 1 €uro, a lo dicho mantente en que ha habido un abuso por parte de la empresa y que pague.

Lo primero de todo muchas gracias por tu respuesta, pero es que tengo miedo de que ellos sí que lleven a algún trabajador coaccionado que diga lo que ellos quieran y que sea su palabra contra la mía. Por eso pensé que al menos tener eso sería mejor que no tener nada porque no sé qué podría hacer si se diera esa situación. ¿Tienes algún consejo? De todas formas muchas gracias por responder :)

Cualquier cosa que aportes no está demás, pero lo fundamental es lo que tu pienses y que lleven a quien lleven, para estos casos siempre es gente que no va a decir la verdad, también es normal son empresa y lo que va a prevalecer es tu palabra, no es un interrogatorio a ti te han tratado de manipular y no has tragado, apuntate las horas que has metido demás y reclamalas, a mi se me ha dado el caso pagarme 2 veces todas las horas que he metido extras en todos los años que trabaje en una empresa, para que espabilen.

Pues muchas gracias nuevamente, la verdad es que todo el mundo intenta tranquilizarme pero hasta que no pase el tema no creo que me pasen a mí los nervios. Gracias por tus respuestas, de verdad :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas