Problema con empresa sobre baja voluntaria o fin de contrato.

Buenas tardes. Les explico mi problema para ver si alguien puede
guiarme. He estado trabajando para una empresa de hostelería durante 3
meses, los cuales al finalizar me hicieron una prórroga de otros 3
meses, siendo el final de la prórroga el 4 de abril de 2012. Una semana
antes de terminar esa prórroga, me dicen que van a reducir las horas y,
por consiguiente, los sueldos, y que si no me interesa, que me vaya.
Después de meditarlo, decidí que no me interesaba y el sábado 31 de
marzo comunico verbalmente a mi jefa que no voy a seguir, y ya que
cerrábamos domingo 1 y lunes 2 de abril, tenía tiempo de buscarse a otra
persona. Ella me dice que no hay problema, que me arregla los papeles, y
cuando voy a por ellos el día 4 de Abril me dice que se le han
olvidado, que me pase al día siguiente, pero que me ha hecho una baja
voluntaria. Yo le digo que no, que mi contrato terminaba el 4 de Abril, y
ella me dio de baja voluntaria el 2 de Abril, y que los papeles no
pueden cambiarse, y que lo único que puedo hacer es seguir trabajando un
mes más, cobrando la mitad del sueldo, y así la gestoría que tiene
contratada la empresa haría un escrito diciendo que se había equivocado y
que me extendían el contrato un mes más. Yo no estoy de acuerdo con
nada de esto, por lo que me dicen que es o trabajar un mes más o nada.
Así que mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer para que me den un fin de
contrato en vez de baja voluntaria y así cobrar mi finiquito y mis
vacaciones no disfrutadas, así como tener opción a pedir la prestación?
Muchas gracias, y buenas tardes.

1 respuesta

Respuesta
1

Tu jefa lo que tiene es muy pocas vergüenza por no decir que no tiene ninguna.. Mira lo que no puede hacer tu jefa es aprovecharse de una forma tan ruin y deleznable, aprovechándose de la situación por la que esta atravesando nuestro país,`para explotarte `por cuatro puñeteros euros.. Mira di a tu jefa que se deje de tratarte como a una persona retrasada mental, y

Tu jefa lo que tiene es muy pocas vergüenza por no decir que no tiene ninguna.. Mira lo que no puede hacer tu jefa es aprovecharse de una forma tan ruin y deleznable, aprovechándose de la situación por la que esta atravesando nuestro país,`para explotarte `por cuatro puñeteros euros.. Mira di a tu jefa que se deje de tratarte como a una persona retrasada mental, y que se deje ya de contar historietas que no se las cree ni un niño recién nacido.. Si tu jefa no te puede pagar lo acordado en el contrato de trabajo, lo que tiene que hacer es rescindir el contrato de trabajo pagarte la parte proporcional de la indemnización correspondiente a los 9 días por año que te pertenecen por un contrato temporal mas los días que tengas trabajados en el ultimo mes de trabajo así como la parte proporcional de las pagas si no las tienes prorrateadas en las nominas mas la parte proporcional de las vacaciones generadas en lo que va de año, y no te dejes engañar porque tu no tienes por que trabajar en esa empresa ni un solo día mas por la mitad del sueldo si no te interesa cuando esta a punto de finalizar la fecha de vencimiento del contrato de trabajo, y otra cosa que tienes que tener en cuenta antes de firmar un cese voluntario es que si en la carta de despido o en el certificado de empresa consta consta que la causa de la extinción del contrato de trabajo es a instancias del trabajador y no a instancias del empresario al ser un cese voluntario y no un despido o finalización del contrato de trabajo no tienes derecho a la prestación por desempleo así que deberías de coger el contrato de trabajo y presentarte en un sindicato o en un abogado particular o de oficio por si tienes que demandar a la empresa por si te la quieren jugar para que no te quedes sin finiquito y sin prestación por desempleo así que ya sabes lo que tienes que hacer si no te quien renovar el contrato de trabajo con el mismo sueldo y las mismas condiciones que tenias en el primer contrato de trabajo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

sólo una aclaración antes de puntuar, por supuesto, con la máxima calificación por tu magnífica respuesta... yo no he firmado ningún papel de baja de ninguna clase, ni voluntaria ni despido improcedente ni fin de contrato, lo único que tengo firmado es mi contrato. ¿Sólo necesito el contrato firmado y presentarlo a un abogado? Muchas gracias de nuevo!!

Después de lo que me as contado de tu jefa, aunque todavía no sepas cual va a ser la causa de la extinción del contrato de trabajo que tu jefa va a hacer constar en la carta de despido o en el certificado de empresa, para curarte en salud, por lo menos deberías de asesorarte en un sindicato o con algún abogado antes de esperar hasta el ultimo momento, para que te aconsejen y sepas que es lo que tienes que hacer si tu jefa te la quiere jugar, para proceder en consecuencia, pero porque vallas a informarte de tus derechos a un sindicato no vas a perder el tiempo todo lo contrario, así que ya sabes lo que tienes que hacer.. Animo y buena suerte..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas