Renovación de contrato de trabajo

Usuario
Hola, quisiera pedir por favor si me
Puede ayudar. Estoy trabajando como personal sanitario en clínica
privada y el último contrato que firmé me cumplió a mitad de abril.
Aunque me han dicho que estoy renovada no me llaman para firmar el
contrato, he llamado varias veces pero siembre me dan largas. Quisiera
saber si un contrato de estas características sigue siendo efectivo, si
eso es legal, si se considera prorrogado aunque no haya firmado nada.

1 Respuesta

Respuesta
1

Deberías especificar el tipo de contrato. Supongo que te refieres a un temporal por acumulación de tareas.

Pueden pasar dos cosas:

-Que te hayan hecho una prorroga (sólo puede prorrogarse UNA vez), para lo cual tienen 10 días para firmar y comunicar la prorroga al Servicio de Empleo. Terminó en abril y tienen la prorroga pendiente de firma hasta, por ejemplo, diciembre. Formalmente está mal hecho, porque deberían firmarlo al fin del primer contrato, pero no hay mala fe.

-Que no vayas a continuar.

En caso de que sea lo segundo, no firmes nada. Hay mala fe. Ponte en manos de un Graduado Social o Abogado laboralista pues desde el momento en que terminó el contrato y no se finiquitó tienes la condición de INDEFINIDA. No se considera prorrogado, se te considera indefinida, fija. Por tanto, si quieren que ceses, deberían indemnizarte con 45 días por año trabajado.

Hola, muchas gracias por su respuesta, ahora me ha surgido otra duda. El contrato inicial por acumulación de tareas, lo firmé el 1 de julio del año pasado, me hicieron una prórroga en diciembre que ha finalizado en abril. Ayer finalmente firmé el nuevo contrato que va desde abril hasta el 30 de junio, me han comentado que seguiré en la empresa pero que necesitan darme un día de baja para cambiarme el tipo de contrato a uno con una duración mayor, de un año. Mi duda ahora es si el tiempo que llevo trabajando hasta este momento se "anula" con el nuevo contrato de duración por 2 meses y si realmente eso es necesario hacerlo así.

Muchas gracias, un saludo.

Dame un email y te contestaré en privado

Comprueba tu buzón.

Cierra la consulta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas