Prestación baja maternal
Por tercer año, en el mes de enero mi empresa me cotiza las comisiones de todo el año anterior, como resultado la nómina del mes de enero da un importe muy elevado. El 3 de febrero di a luz a mi bebe, al detectar la Seguridad Social un importe muy elevado y muy diferente al resto de nóminas, pide a la empresa que le justifique esa nómina, dando como resultado la rectificación de la nómina. La base imponible de la nómina de enero es de 3.590€ sólo comisiones sin salario(la base imponible de enero 2013 fue de 5500€ con el salario incluido). La Seguridad Social ha rectificado la nómina pidiendo a mi empresa que las comisiones de todo el año 2013 las cotice en diciembre y ha resuelto el expediente diciendo que era PREMEDITADO Por mi parte.(¿Un alumbramiento es premeditado?)
-¿Puede la SS imponer a la empresa su forma de cotizar a su conveniencia? Ya que todos mis compañeros han cotizado las comisiones en enero yymenos yo.
-En la nómina de enero mi empresa no me incluye el sueldo alegando que estoy de baja por sustitución laboral y se encarga la mutua. ¿Esto es así? Si no tengo nómina con el salario base, ¿por qué la SS me coge la nómina con el salario base?(1200€)