Dudas despido por testigos

Buenas tardes:
Si fuera posible me gustaría me aclarase alguna que tengo.

La empresa donde trabajo dice que tiene perdidas económicas según ellos, pero no quiere cerrar de momento.Nos adeuda 6 meses del año pasado. Nos quiere echar alegando bajo rendimiento y así dice que no cobramos nada.Se han ofrecido varias personas de otra empresa a testificar que no rendimos trabajando,el lugar de trabajo es una nave en la que hay dos empresas distintas pero de los mismos dueños,¿ pueden esas personas ajenas a la empresa en la que trabajo ir de testigos?( son de la otra empresa)si se llega a juicio.
Sería valido un papel firmado por el dueño y los empleados en el cual dijese que sabe la deuda que tiene con los empleados pero que ira pagando en la medida de lo posible. Y en caso de cierre que valor tendría dicho papel.
Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1

Si el empresario desea despediros alegando bajo rendimiento podéis denunciarlo por despido improcedente, y se invierte la carga de la prueba, por lo que en el caso de ir a juicio tendrá que demostrar el propio empresario las pruebas para alegar este motivo de despido.

Él empresario puede "defenderse" como considere oportuno, incluso aportando testigos de otra empresa, no obstante, en el juicio si os fuera posible deberíais poder demostrar la relación de una empresa con la otra y que pertenece a los mismos dueños.

Por último, el acuerdo firmado entre trabajadores y empresario, la verdad, el papel puede toda la validez del mundo, pero en el caso de que la empresa cierre o os adeude varias nóminas si no hace efectivo el pago tendréis que denunciarlo para que sea el propio juez el que dicte la deuda y la forma de saldarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas