Prestación desempleo

Hola. Desde que comencé a cobrar la prestación por desempleo (360 días reconocidos) he estado trabajando en periodos de 7 meses, 3 meses, 4, 1, 4 y 11 meses; todos ellos intercalados con periodos de cobro de la prestación. Ahora me quedan solamente 50 días de la auqella prestación de desempleo. Mi pregunta es: cuando se me acaben éstos 50 días de paro y pongamos que encuentro un nuevo trabajo ¿tendré derecho a una nueva prestación? ¿Cuánto tiempo debe durar como mínimo éste trabajo para tener paro otra vez? ¿Y cuánto tiempo de prestación tendré, conforme a la suma de todos éstos periodos intermitentes de trabajo o solamente al último? Muchas gracias, espero que podáis rescatarme de todas éstas dudas.

1 respuesta

Respuesta
1
Cada vez que terminas un contrato de trabajo de una duración de 360 días, tienes derecho a cobrar la prestación por desempleo correspondiente a 90 días, por esos 360 días de contrato de trabajo, pero si antes de comenzar a trabajar con un contrato de trabajo, de 360 días, habías estado cobrando otra prestación y te quedan todavía de consumir por ejemplo esos 50 días, tienes la opción de elegir entre esos 50 días que te quedan pendientes de consumir o iniciar una nueva, pretacion, por esos 90 días que te corresponden del ultimo contrato de trabajo, pero si el contrato de trabajo dura menos de, 360 días tienes que consumir esos 50 días, y las cotizaciones efectuadas conel ultimo contrato de trabajo se te acumulan hasta que reúnas los 360 días que, se exigen para cobrar la prestación por desempleo, es decir que si el contrato de trabajo es de una duración de 180 días, cobras los 50 días que te quedan por consumir y cundo vuelvas a trabajar con un contrato de otros 180 días o más comienzas una nueva prestación, correspondiente a los dos contratos de 180 días.. espero haberte ayudado a comprender como funciona la nueva ley para cobrar la prestación por desempleo.. Si no necesitas ninguna aclaración no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas