Duda desempleo agrario

Buenas tardes; me acabo de quedar sin trabajo y tengo justo un año cotizado en régimen general y otro en el régimen especial agrario por inactividad(el que entro en vigor en enero de 2012 según me dicen...). Mi duda es la siguiente;
- a la hora de solicitar el desempleo pueden sumar los dos años y podre optar a cobrar prestación por desempleo contributiva o por el contrario el año cotizado en régimen general no me cuenta y solo tendré opción de solicitar subsidio o renta agraria???
muchísimas gracias.

2 respuestas

Respuesta

Lo cotizado en el agrario por inactividad no cuenta a efectos de prestaciones o subsidios de desempleo. Solo te vale el año cotizado al Régimen General de la Seguridad social.

Solicita el paro por ese año cotizado, con 360 días cotizados al Régimen General se tiene derecho a 4 meses de paro.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Perfil en Google +

Respuesta

Los años que tienes cotizados te sumarán para poder obtener más tiempo de prestación y tienes derecho a la pensión contributiva, y se calculará en base al último trabajo que tuviste a la hora de abonar la prestación.