Contrato en fraude de ley

Buenos días,

En 2006 firmé contrato hasta finalización de obra con una empresa de servicios con motivo del concurso público adjudicado a mi empresa por parte de un órgano de la administración pública.

El concurso tenía una duración total de 4 años en total (2+2 de prórroga) y una vez finalizado en enero de 2010, se volvió a ofertar públicamente un nuevo concurso en las mismas condiciones,( 2 años + otros 2 prorrogables).

Mi empresa volvió a ganar este nuevo concurso que entiendo implica también un nuevo contrato entre esta y la administración pública, pero en mi caso no hubo ningún cambio ni nuevo contrato. He continuado con el mismo contrato firmado en 2006 y prestando los mismos servicios.

La situación actual es la siguiente. Este último concurso no se va a prorrogar hasta su finalización en enero de 2014 y ya nos han comunicado que se da por finalizado. Y tampoco se va a publicar uno nuevo ya que los servicios que veníamos prestando los va a cubrir otra empresa.

Pregunta. Sobre mi contrato,¿estaría en fraude de ley?. En caso de despido a día de hoy tendría derecho a una indemnización equivalente a la de un trabajador indefinido?. En el contrato viene especificado solo 8 días por año.

Gracias por tu atención,

1 respuesta

Respuesta
1

Caso claro de contratación en obra y servicio que está en fraude de ley.

Tu empresa debería haber finiquitado ese primer contrato una vez finalizada la obra y servicio. Se te contrató para la obra y servicio de una contrata con la Administración pública. Finalizada se te debería haber extinguido tu contrato y finiquitado.

La empresa se presenta nuevamente al concurso público y si gana debe nuevamente efectuar contratos por obra y servicio para la nueva contrata con la Administración.

Uno de tantos contratos en obra y servicio en fraude. Tendrías derecho como dices a la misma indemnización que un indefinido.

Un saludo. No olvides puntuar y si quisieras aprender con un buen curso de temática laboral, completo, actualizado, económico y de fácil comprensión cuenta con nosotros:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas