Baja por it ymutua
Explico mi caso, llevo 8 días de baja medica por incapacidad temporal. He empezado a recibir llamadas de la mutua a las que no he atendido (buscando el telf en internet pude saber que eran ellos). Según tenía entendido solo podían hacer seguimiento a partir del día 16, pero por lo visto ahora puede que la cosa haya cambiado. Mi pregunta es, ¿existe un plazo mínimo entre que realicen el aviso (espero un burofax en los próximos días ya que por telef no les voy a atender) y la cita que propongan, o pueden hacerlo de un día para otro? Si la baja y el seguimiento de la misma la lleva un medico de la Seg. Social, ¿puedo negarme a que me reconozcan en la mutua, aunque me presente cuando me citen, o sería objeto de sanción? ¿Si hay una entidad de la mutua en mi provincia, pueden remitirme a una provincia diferente a hacer el reconocimiento? Lo que mas me interesa saber es si existe un mínimo de días entre que me manden el burofax con el aviso y la cita que me pongan, o si no está regulado saber al menos cuanto suelen dar de plazo, puesto que me remiten a una provincia diferente y he de buscarme la vida para poder acudir, ya que según tengo entendido, de no acudir te retiran la prestación.