Reducción de jornada y despido

Hola:

Tengo reducción de jornada desde el año 2007, me gustaría saber con la nueva reforma laboral si sigue existiendo protección ante el despido y en caso de que no me pudieran despedir si pueden obligarme a ampliar o cambiar mi horario laboral. Gracias

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Te comento:

Entiendo que la reducción de jornada es por cuidado de hijo.

La ley sigue protegiendo a los trabajadores con reducción de jornada en caso de despido.

El despido será nulo, siempre que no se deba a culpabilidad tuya. El otro caso en el que la empresa si puede despedir es que por causas objetivas (técnicas, económicas, organizativas y de producción) lleve a cabo la extinción de tu contrato, siempre que no haya trabajadores, sin reducción ni privilegio de permanencia en la empresa, que deban salir antes que tu. Además en este caso debe probar y justificar las razones.

En cuanto a la segunda pregunta la respuesta es no. La empresa no te puede obligar a que cambies tu horario de trabajo reducido, siempre que esté dentro de la jornada de trabajo que tiene la empresa. No es la empresa sino el trabajador el que decide y la empresa no tiene potestad para tocar tu jornada.

Se trata de un proyecto que acaba de ver la luz y vuestro apoyo será fundamental para que pueda seguir funcionando, se trata de una web sólo para trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas