Indemnización por despido: ¿Sería a contar desde que me contrataron o desde que me renovaron?

Buenos días,

me urge saber si a la hora de No renovación, el finiquito vendría marcado desde que me contaron hace año y medio, o desde que me renovaron, hace 6 meses con mismo contrato y mismo puesto de trabajo (pero con diferente CIF de empresa).

Creo que en este último contrato, me finiquitaron el año (pero me pagaron bastante poco la verdad, unos 300 euros....) y a la hora de renovarlo, me contrataron por otros 6 meses. Ahora toca renovación a finales de este mes, y si me renuevan, lo harán por otros 6 meses. Mi pregunta es, si no me renuevan, qué me corresponde? Antigüedad por año y medio o solo por 6 meses?

qué es lo que entra en el finiquito a parte de pagas extras devengadas y días de vacaciones?

Gracias y un cordial saludo,

{"Lat":40.4167754,"Lng":-3.70379019999996}

1 respuesta

Respuesta
1

Desde el Inicio de la Relación Laboral, es decir, desde el Primer Contrato entre las partes.

Para cualquier duda o aclaración, le invito a ponerse en contacto conmigo, mediante:
Mi correo electrónico (Representante Experto Laboralista Colegiado 4.902)
[email protected]
Carlos Bravo
Colegiado 4.902

Buenos días, me gustaría aclarar,que aunque me hayan finiquitado el primer año con una indemnización de 8 días por año, tratándose de dos contratos temporales 6 meses + 6 meses, tengo derecho a que ahora, que han pasado otros 6 mess (18 meses en total) me indemnicen desde el principio e la relación laboral.

cuántos días al año me corresponderían? desde el 1 de enero creo que son 9 para contratos temporales, pero al llevan en total 18 meses ( 1 año con un CIF y 6 meses cobrando por otro CIF) se seguiría considerando relación temporal?

Gracias y un cordial saludo,

Si quiere me puede hacer llegar sus contratos firmados por ambas partes (empresa y empleado) a la dirección de correo [email protected]; y me indica cuales le han abonado indemnización y cuales no; y desde hay yo le indico la cantidad a percibir; saludos.

Carlos Bravo

Colegiado 4.902

abogadosdemadrid.org.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas