¿Accidente durante un Congreso se considera accidente laboral?

Hola. Trabajo en un hospital. Me fui de congreso pagado por el hospital y durante el mismo me torcí el tobillo y tengo un esguince. ¿Se consideraría accidente laboral? Fue entre semana y durante el horario de exposiciones. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Según la legislación laboral, tendrán la consideración de accidentes de trabajo:
1.-Los que sufra la persona trabajadora al ir o al volver del lugar de trabajo:
2.-Los que sufra la persona trabajadora con ocasión o como consecuencia del desempeño de cargos electivos de carácter sindical, así como los ocurridos al ir o al volver del lugar en que se ejerciten las funciones propias de dichos cargos:
3.-Los ocurridos con ocasión o por consecuencia de las tareas que, aun siendo distintas a las de su categoría profesional, ejecute la persona trabajadora en cumplimiento de las órdenes del empresario o empresaria o bien espontáneamente en interés del buen funcionamiento de la empresa.

Por lo tanto si el accidente tuvo lugar en el ejercicio de de una determinada tarea realizada a instancias de la dirección del hospital se debe se considerar como un accidenta de trabajo ya que el echo causante se produce durante el ejercicio de una actividad dentro de la jornada laboral y realizada a instancias del o de los responsable del hospital.. No tendrán la consideración de accidente de trabajo:
Los que sean debidos a fuerza mayor extraña al trabajo, entendiéndose por ésta la que sea de tal naturaleza que ninguna relación guarde con el trabajo que se ejecutaba al ocurrir el accidente. En ningún caso se considerará fuerza mayor extraña al trabajo la insolación, el rayo y otros fenómenos análogos de la naturaleza.
Los que sean debidos a dolo o a imprudencia temeraria de la persona trabajadora accidentada. De todas formas si quieres estar mas seguro te puedes asesorar en un sindicato o en la misma inspección de trabajo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas