Estoy en sustitución de una baja, ¿Qué pasa si esa trabajadora no viene?

me hicieron un contrato de sustitución de una trabajadora, especificando en el mismo el nombre y apellidos de esa persona

a finales de este mes hará el año y medio que estará de baja y para mediados del mes que viene el año y medio que estoy en la empresa

entiendo que al año y medio si no está para trabajar le han de arreglar alguna paga, o estoy equivocada?

entonces si esta persona no viene, que pasa conmigo? Puedo continuar con el mismo contrato? Me han de finiquitar y hacerme uno nuevo?

muchas gracias por resolverme las dudas

1 respuesta

Respuesta
1

La persona a la que sustituyes tendrá que pasar por un tribunal medico y si no puede continuar trabajando le darán algún tipo de invalidez (total, etc) . En lo que se refiere a ti si te quedas definitivamente en la empresa deben modificarte el contrato y pasar de sustitución a otro tipo de contrato pero no es obligatoria que te finiquiten, es mas deberían pasarte directamente a otro contrato y así no perderías tu antigüedad.

no sabe como le agradezco la respuesta

estoy en un sin vivir, pensando en que pasará y usted me ha aclarado las dudas que tenía en el caso de que ella no vuelva

Muchísimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas