¿Pierdo mi paro si salgo de españa 4 años?

Hola amigos. Soy nuevo en el foro y quiero agradecer vuestro tiempo. Mi duda es tengo de vida laboral 4 años cotizados es decir 1 año de paro, nunca lo pedí. Renuncie y fui a trabajar 5 años fuera de españa. Y quiero saber. Si vuelvo a españa me contratan y me despiden todavía tengo ese año de paro que no use nunca? No lo perdí en 5 años???

1 Respuesta

Respuesta
1

Mientras no transcurran mas de 6 años sin solicitar la prestación esta no se pierde pero para poder reactivar dicha prestación en el momento de solicitara es necesario encontrarse en situación legal de desempleo por haber finalizado un contrato de trabajo o por haberse producido la extradición del contrato de trabajo a instancias de la empresa .. Por lo tanto si al regreso a España encuentras un trabajo y al poco tiempo te despiden o finaliza el contrato de trabajo al encontrarte en situación legal de desempleo tienes 15 días hábiles para solicitar el año de prestación sin utilizar.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas