Posibles escenarios en cuanto a indemnización ante un despido
Buenos días otra vez.
Hace unas semanas, me puse en contacto con ustedes para preguntar por la posible indemnización por despido. En concreto era para saber cuantos días me corresponderían en caso de que mi despido fuera procedente, o el que correspondería si me "negara" a un traslado geográfico fuera de España. Me quedó muy claro las opciones que existían y les agradezco su respuesta.
En esta ocasión quisiera preguntarles, al hilo de lo anterior, que si dentro de la empresa, en la zona en la que estoy trabajando, hubiera un puesto de trabajo como el mío, de la misma categoría profesional con las mismas responsabilidades y atribuciones, ocupado por una persona con menos antigüedad en la empresa que yo, se podría recurrir el despido basándome en este hecho?
Estos puestos existen realmente en la actualidad, aunque son en unas UTE's. Estos puestos están ocupados por personal de mi misma empresa y con la misma categoría profesional que la mía.
Quisiera saber si este condicionante podría usarse, no para "quitar" el puesto a ese compañero pues evidentemente no es mi intención, pero si que podría utilizarse como argumento para mejorar las condiciones del despido....
Esperando y agradeciendo su respuesta, reciban un saludo
RMB