Despido con minusvalía

Hola, te explico solicite mi minusvalía 33% en febrero de 2009, en estas fechas aun no trabajaba en mi actual empresa. Mientras me presentaba al tribunal medico, presentaba papeles etc..paso un año y 2 meses. Me concedieron la citada minusvalía el 20 de abril del 2010 con efectos a la fecha en la que la solicite (febreo de 2009, aun no trabajaba en mi actual empresa).
Me contrataron en mi actual trabajo en Julio del 2009,me hicieron indefinido al poco tiempo,( a los 6 meses), pero la empresa cambio de nombre el 1-03-2011 y tengo la antigüedad desde esa fecha y el contrato indefinido. En estos momentos hay rumores de despidos, mi duda, en caso de despido la empresa tiene que devolver los beneficios que se les ha concedido por mi contratación.Otro tema hacemos mas horas de las habituales al día sin cobrarlas, 9 horas, eso es denunciable. Gracias espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta

No, no tiene que devolverlos pero se le aplicará lo previsto en el artículo 6.2 de la Ley 43 de 2006:

Las empresas que hayan extinguido o extingan por despido reconocido o declarado improcedente o por despido colectivo contratos bonificados quedarán excluidas por un periodo de doce meses de las bonificaciones establecidas en este Programa. La citada exclusión afectará a un número de contratos igual al de las extinciones producidas.

Si hacéis mas horas de las que marca vuestro contrato son horas extras y si no las cobráis podrías denunciarlo vía ITSS o en el Juzgado.

Si no son de fuerza mayor y ni tu contrato ni el convenio establece o autoriza realizar horas extras, tienen carácter voluntario por lo que la empresa no te puede exigir hacerlas, mas aún si ni tan siquiera te las paga.