Cobro de indemnización y paro

Buenas tardes

Les explico mi situación, llevo 5 años y medio trabajando y ahora me van a despedir, porque apenas hay ventas, la empresa seguirá dos o tres meses más abierta seguramente, hasta liquidar.

Mis preguntas son:

¿si ahora no me paga el finiquito por problemas de liquidez, cuanto tiempo tengo para posteriormente reclamarla?

¿puedo estar apuntada al paro y solicitar la prestación dentro de dos o tres meses?¿qué plazos hay para solicitar prestación?.

El tema de solicitar la prestación más adelante, es porque, es probable que en dos o tres meses me vuelvan a contratar, o me ofrezcan un contrato a media jornada, lo cual me genera otra duda:

¿si trabajo a media jornada en la misma empresa puedo solicitar más adelante la prestación y acogerme a la base de cotización de cuando estaba a jornada completa,? O bien¿ puedo trabajar a media jornada y cobrar la otra media por el inem?

Gracias por su ayuda

Ana

1 Respuesta

Respuesta
1

1º tienes 20 días avilés para reclamar el finiquito o si llegáis a un acuerdo que te haga un talón conformado para mas adelante

2º no la prestación tienes también 20 días avilés si no perderás el paro

3º si dentro de un tiempo te vuelven a contratar puedes parar el paro y es media jornada, del para puedes cobrar el porcentaje restante

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas