Tienen derecho a despedirme ?

Hola, la empresa en la cual trabajo, va a ser comprada o absorbida por otra empresa. Somos 5 trabajadores y a dos de nosotros, nos han dicho la empresa actual que nos despiden. Pueden hacerlo ? Que indemnización nos corresponde? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

El despido en España es (por desgracia) libre aunque no gratuito, las empresas pueden despedir en cualquier momento pero tienen que abonar unas indemnizaciones (salvo en el despido disciplinario) dependiendo del contrato de trabajo, convenio colectivo, y causa alegada para el despido. En cualquier caso habría que ver la carta de despido para saber que tipo de despido se está realizando y si es impugnable.

de momento nos lo han dicho verbalmente (sin carta) porque no saben si será este mes o en abril. Lo que si nos han dicho es que solo nos darán 20 días por año.

Yo llevo 10 años trabajando en la empresa, tengo 58 años y la empresa me parece que está en el ramo del metal.

Gracias

Entiendo que les van a aplicar un despido objetivo por circunstancias económicas, en cuyo caso le correspondería como usted bien dice una indemnización de 20 días de salario por año de servicio. En cualquier caso habría que observar si la empresa cumple los requisitos del despido objetivo, porque en el caso de que no sea así su despido puede resultar improcedente en cuyo caso le correspondería una indemnización de 45 días de salario por año de servicio desde que se le contrató hasta el 11 de febrero de 2012 y desde el 12 de febrero de 2012, 33 días de salario por año de servicio.

Si lo desea póngase en contacto conmigo cuando le entreguen la carta de despido (firme la misma como no conforme) a fin de que pueda llevarle su caso. Un saludo

Mis datos de contacto son:

[email protected]

Tlf.: 635189701/955237755

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas