Ayuda con prestación de desempleo

Hola he estado trabajando 7 años en una empresa el ultimo año y medio en situación de Ere de reducción de jornada, hace 8 meses que estoy trabajando en una nueva empresa a jornada completa, y mi gran sorpresa fue cuando un gestor me comunicó que si permanecía mas de un año contratada en esta nueva empresa el para se me dividía en dos, osea que si me echaran a los 14 meses de haber sido contratada debo escoger entre lo generado en el anterior trabajo o el del nuevo.
Mi pregunta es, y si yo escojo lo del anterior trabajo,el paro que he generado ahora en esta nueva empresa desaparece por arte de magia? Aunque fueran 4 meses solamente.
y otra pregunta mi jefe me aconseja que no me renueva cuando se me cumpla el contrato y que me manda al paro 15 días luego me vuelve a contratar y de esa forma no se me dividiría el paro en dos por no haber estado mas de un año en la empresa por que seria un contrato nuevo. Esto es así?

gracias me urge saberlo el 1 junio se me acaba el contrato

1 respuesta

Respuesta
1

Cuando se empieza a cobrar la prestación por desempleo y posteriormente se tiene que interrumpir para empezar a trabajar en la misma o en otra empresa diferente, antes de comenzar a trabajar se tiene que solicitar la interrupción de la prestación que se este cobrando, para volver a solicitar su reanudación cuando finalice el contrato de trabajo o se produzca el despido siempre que las cotizaciones acumuladas con el o los últimos contratos de trabajo sean inferiores a los 360 días porque si las ultimas cotizaciones generadas alcanzan los 360 días entonces se tiene que ejercer obligatoriamente el llamado derecho de opción de forma que se tiene que elegir entre la prestación que se tuvo que interrumpir antes de empezar a trabajar o iniciar una nueva correspondiente a las cotizaciones generadas con el o los últimos contratos de trabajo, paro teniendo en cuenta que la prestación que no se elije se pierde para siempre porque no se puede reservar para otras prestaciones.. Por lo tanto si no renuevas el contrato de trabajo por lo que no llegas a los 360 días cuando te quedes sin trabajo tienes 15 días para solicitar la reanudación de la prestación anterior por la misma cuantía que tenias antes de empezar a trabajar y ultimas las cotizaciones acumuladas se reservan para otras prestaciones pero as de tener en cuenta que mientras te quede una prestación interrumpida y por lo tanto pendiente de consumir, el derecho de opción le vas a tener que ejercer mas tarde o mas temprano porque desde el momento que generas 360 días y tienes una prestación anterior sin consumir cuando te vuelvas a quedar sin trabajo tienes que optar por la prestación que no as terminado de consumir o por la prestación generada con las ultimas cotizaciones y la que no se elije se pierde para siempre.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas