Paro tras el cierre de mi empresa

Estoy en mi segundo año de excedencia por cuidado de mi hija menor y me he enterado que mi empresa cierra ya. Mi pregunta es, ¿si tengo derecho a paro?

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa en la que trabajas echa el cerrojo se produciría la extinción del contrato de trabajo a instancias de la empresa, de forma que pasarías a la situación de desempleada y de reunir el periodo de carencia (360 días) en los 6 años anteriores al cierre de la empresa, tendrías derecho a cobrar el paro.. Por lo tanto si reúnes los requisitos para cobrar la prestación por desempleo, desde el momento de la notificación del cierre empresarial, dispondrías de 15 días hábiles para solicitar la prestación por desempleo. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..