¿Pueden obligarme a hacer guardias que no me pagan?
Estoy en una situación que esta empeorando con mi empresa, trabajo como fontanero 40h semanales desde hace 3 años en una empresa en la que me he quedado solo yo de operario. Nunca he cobrado horas extras aunque siempre se han hecho, hace un año cuando eramos 3 operarios firmamos un papel que nos dio la empresa que dice que hay 2 turnos, uno de 40h y otro de 40h mas guardia de viernes tarde, ( el viernes a las 12:30 cumplo mi jornada) que aunque no haya trabajos se ira a a oficina a entregar documentaciones, eso si, sin que cuenten como horas extras, y si hay trabajos se hacen ( pero nunca se cobraron).
También dice este papel que si tenemos fallos de garantía en los trabajos que realicemos deberemos de ir en nuestro tiempo libre a arreglarlos y que si fueran en horas de trabajo se descontarían de las horas extra ( que nunca se cobraron).
En el papel pone que se paga la hora extra a 12e.
¿Tiene validez este documento? En mi contrato pone 40h y en este papel no pone anexo a contrato, pone sistema de funcionamiento de departamento de fontanería. Firmado 2 años mas tarde de firmar contrato por que nos quejamos de las horas, y con el cual consiguieron que hiciéramos horas una temporada mas.
Ahora he vuelto de una baja de operación de rodilla y me ponen pegas para ir a rehabilitación dentro de mi horario laboral, por lo que me quiero negar a hacer mas horas gratis y guardias para la empresa, no se si puedo negarme sin mas o ese papel es legal al haberlo firmado, no tiene ni fecha.