¿Qué hacer cuando te dicen que te despiden por la crisis?

La empresa para la que trabajo nos ha anunciado que quiere eliminar entre 40 y 50 puestos de trabajo, por el tema de la crisis, etc.La empresa es de bienes de equipo, y pertenece a un gran grupo industrial con presencia incluso en el extranjero. LLevo trabajando para ella con contrato indefinido desde hace hace 9 años, y antes de este contrato muchos más, con diversos contratos por circunstancias de producción, fin de obra... Ahora están negociando con los sindicatos mayoritarios y mi pregunta es a qué tengo derecho: se habla de una indemnización, de baja voluntaria y de prejubilaciones. Yo tengo 46 años, por lo que no me van a prejubilar en ningún caso. ¿Qué puedo hacer? ¿a qué indemnización puedo tener derecho como mínimo? Gracias de antemano por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1

La indemnización mínima por causa de despido en el caso que planteas, es de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades, a contar desde la fecha de antigüedad que debe aparecerte en la nomina especificado. Pero esto es lo que dice el Estatuto de los Trabajadores, por lo que me cuentas, hablas de una gran empresa, con muchos trabajadores y con un comité de empresa representado por los sindicatos mayoritarios, así que olvidate de cualquier guía que podamos darte, ya que esto pinta en que se resolverá entre sindicatos y patronal, también habría que tener en cuenta lo que dice el convenio al que estéis acogido, ya que una cosa es lo que dice el ET y otra lo pactado en convenio para tal eventualidad. Lo mejor es esperar a ver que sale del pacto sindicatos/empresa, cuando tengas una resolución firme, en el caso de que no estés conforme, me lo comunicas y lo analizamos, para sopesar la conveniencia o no de impugnarlo individualmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas