Despido en situación de IT y periodo de prueba

Me pongo en contacto con vosotros por si podéis ayudarme. Me han despedido de una empresa en la que tan sólo llevaba una semana trabajando. El caso es que yo estaba cobrando un subsidio por desempleo por cargas familiares del que aun me quedaba casi un año. Comencé un contrato de sustitución por vacaciones para el Gobierno de Navarra y cuando llevaba dos días me surgió la oportunidad de una oferta mejor, una mejora de empleo, porque era por tiempo indefinido, así lo vi yo en un principio. Aposté y renuncié al anterior contrato y ahora me veo totalmente desprotegida y con hijas a mi cargo. Resulta que el segundo día del actual trabajo, tuve el infortunio de sufrir un accidente de tráfico. Aunque en un primer momento no me dolía nada, el resultado es que tras dos días de duro trabajo conduciendo un montón de Km me he visto obligada a pedir la baja por A.T en la mutua de la empresa la cual me está prestando asistencia sanitaria (rehabilitación). Mi contrato de trabajo era por obra y servicio (comercial en una campaña) con un periodo de prueba de 2 meses. El caso es que dos días después de la baja por A.T me comunican que me van a enviar un despido por burofax... ¿y yo en que situación me quedo? Si ya se que por haber renunciado al anterior contrato ni siquiera voy a estar en situación legal de desempleo para poder reanudar mi subsidio. Esto no es una faena, es lo siguiente. Porque yo tengo dos hijas que sacar adelante y además estoy sola. Quien se va a hacer cargo ahora de mi baja, alguien me pagará la IT, el tiempo que esté de it hasta que la mutua me de el alta, seguiré cotizando a la ss. No puedo más son demasiados datos y yo estoy hecha un lio. Gracias de antemano a quien me pueda ayudar. Un fuerte abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
1
He de decirle que el despido realizado por la empresa es acordé a la norma que la protege (Estatuto de los Trabajadores), esto es así porque está totalmente permitido el despido durante el periodo de prueba, es más no es necesario alegar justificación del mismo por parte de la empresa.
Debes tener siempre en cuenta, que en el periodo de prueba se puede despedir sin alegar causa alguna, es evidente que su despido está fundamentado en la incapacidad temporal, pero es totalmente legal el mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas