Sobre extinción de contrato

perdón por la tardanza,pero no me dejaba entrar en la pagina.muchas gracias,ya le comentare que tal

1 respuesta

Respuesta
1

Hola q

No te preocupes que eso me suele pasar a mi también de vez en cuando, pero cuando tengas algún resultado si no tienes inconveniente me lo comentas haber si todo te sale bien..

hola buenos días,le ha llegado la citación de la denuncia en el smac ,a la empresa y al llegar al trabajo hoy,me han despedido,pero me han chantajeado,me han hecho firmar unos papeles en los que dice que me ha pagado mas de lo que en realidad es.sino,no me daba los papeles del despido,papeles que necesito para cobrar el paro,y en esas estoy

De nievo, Mira, no tenias que haber cedido al chantaje de la empresa, y haber tratado de pedir la asistencia de algún miembro del comité de empresa o algún representante sindical o haber tratado de buscara a dos personas, para que pudrieran atestiguar que la empresa se negaba a darte la carta de despido y el certificado de empresa si no firmabas un documento en el que reconocías haber cobrado una cantidad superior a la que en realidad te había pagado la empresa.. Y si en la empresa no había representantes sindicales y tampoco tenias la posibilidad de encontrar ningún testigo tenias que haberte presentado inmediatamente en la inspección de trabajo para explicarles todo lo sucedido y los mismos inspectores de trabajo se habrían puesto en contacto con la empresa para que te entregaran la carta dedespido y el certificado de empresa, o haberte puesto en contacto con algún sindicato o haber buscado un abogado particular o de oficio para demandar a la empresa por despido improcedente, de todas formas tienes que demandar a la empresa para que te paguen la indemnización por despido improcedente y si pretenden descontarte el dinero que te han echo firmar sin habértelo `pagado y puedes demostrar que no te lo han pagado, también la puedes demandar por reclamación de cantidad, y si quieres que el despido se declare nulo puedes demandar a la empresa por vulneración de un derecho constitucional como es el derecho a la reclamación previa porque no se si sabrás que a un trabajador no se le puede despedir por reclamar a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones como es la obligación de la empresa de pagar al empleado, lo acordado en el contrato de trabajo y eso es lo que a echo la empresa contigo, despedirte por reclamar lo que te corresponde por tu trabajo, así que ponte en manos de un abogado sindicalista particular o de oficio y que inicien las acciones legales que crean oportunas para que los responsables de la empresa no te traten como a una piltrafa y se vallan de rositas, así que no te dejes amedrantar y tira para adelante..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas