Contrato indefinido a autónomo

Puede una empresa obligar al trabajador ha hacerse autónomo? A día de hoy son comerciales y poseen un contrato indefinido. Deberían de pagarle la indemnización por despido?

En el caso de hacerse autonomos? Db

En cuando a los convenios, en función de de que se eligen? Del sector de la empresa?

1 respuesta

Respuesta

Si los comerciales actualmente tienen contrato indefinido y la empresa no quiere que continúen en ese régimen, tendrán que despedirles y liquidarles la relación laboral existente( comisiones, etc...) y si no existe causa para realizar tal despido, como parece ser que ocurre en este caso, indemnizarles, a razón de 45 o 33 días por año, en función de la fecha desde la que lleven en la empresa.

El convertirle a autónomo suena a ahorro en costes de seguridad social.

En cuanto al convenio colectivo aplicable, siempre será aquel que recoja las actividades habituales de la empresa. Por ejemplo, a un bar o restaurante, le será aplicable el convenio colectivo de Hostelería. Por lo tanto, conociendo a qué se dedica la empresa, sabrás que convenio colectivo es el aplicable a la misma.