Fin ampliación contrato

Hola, este verano me hicieron una ampliación de contrato de jornada parcial a jornada completa por 4 meses, las vacaciones las tomé al mes siguiente de finalizar la ampliación de contrato, es decir estando ya a media jornada, por lo tanto como ya he disfrutado las vacaciones,¿no tendrían que pagarme en la última nómina de la ampliación, diez días (2,5 días por mes trabajado) a media jornada correspondiente a las vacaciones + el sueldo del mes?espero me ayudéis. En caso de ser así, cómo calculo la cantidad que me correspondería, ¿en base al salario base, bruto, neto?

Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo si te refieres a que no te han pagado las vacaciones que has disfrutado o a que además te tienen que pagar nuevas vacaciones.

Aclarame más la consulta para que pueda ayudarte.

Hola, a ver si me explico,yo trabajo todo el año a media jornada, este verano me ampliaron el contrato y he estado a jornada completa durante 4 meses(de Junio a Septiembre) cobrando el doble que a media jornada, las vacaciones me han echo cogerlas estando de nuevo a media jornada (Octubre), esto así ¿es correcto?

Estés a media jornada o a jornada completa tienes derecho al mismo número de días de vacaciones, generando por mes trabajado (a media o a jornada completa) 2,5 días.

¿Cómo te las pagan? La norma dice que como la jornada ordinaria de trabajo y será la que tengas justo al tiempo de cogerte las vacaciones. Si al tiempo de cogerte las vacaciones estabas a media jornada se pagan como media jornada.

Eso si, lo de que te han hecho cogerlas en Octubre no es legal puesto que son fruto de acuerdo entre las partes y si no hay acuerdo se demanda, el proceso es urgente y el Juez las determina atendiendo a tu propuesta.

Muchísimas gracias, me ha sido de mucha ayuda tu respuesta, porque ya iba a reclamar y no era como yo pensaba.

Sólo tengo una duda más, las vacaciones ¿tienen que estar de acuerdo las dos partes?, yo tengo entendido que el trabajador podía escoger 15 días de los 30 y los otros 15 los puede imponer el jefe.

Un saludo.