¿Cómo se establecen las fiestas no recuperables en hostelería?

Trabajo en un bar con una jornada laboral de lunes a domingo y disfruto de mis 30 días de vacaciones. Se me plantea la duda de como se establecen las fiestas no recuperables, es decir, los 14 días fectivos anuales que actualmente no disfruto, tan solo disfruto del 25 y 26 de diciembre porque la empresa decide cerrar. El resto de los días festivos los trabajo o bien se me solapan con los días de vacaciones que yo elijo a lo largo del año. Mi pregunta seria, tener la jornada de lunes a domingo implica necesariamente que, ¿tal cómo mi jefe me ha dicho solo pueda disfrutar de 1 día y medio de fiestas nacionales? En caso de no ser así, cual es mi derecho de disfrute de fiestas no recuperables, ¿las cuáles trabajo?

Respuesta

El que trabajes en la hostelería no quita que tengas como todos los trabajadores derecho a tus 14 festivos al año. Si los trabajas te los tiene que dar en días libres en otro momento.

La empresa se equivoca.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de Asesoramiento Laboral Online y Formación destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Cursos Online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

En tal caso, ¿cual sería la forma en que debería disfrutarlas?. estoy algo perdida porque al tener 30 días de vacaciones no se si me corresponden 14 mas, ya que suma 44 en total en todo el año. ¿que mi jornada sea de lunes a domingo es determinante para los días festivos?

Queda a lo que acuerdes con la empresa. O las disfrutas sueltas o junto con tus vacaciones.

No no es determinante, tienes derecho a que te los compense con días libres independientemente de tener una jornada de lunes a domingo.