Retrasos continuados en los ingresos de las nominas

Hola,

Tengo un contrato indefinido, desde hace 2 años tengo retrasos continuados con el ingreso de las nominas, ¿de que herramientas dispongo para obligar al empresario a que pague debidamente?, Tengo entendido que se puede realizar una extinción del contrato con indemnización como si fuera un despido improcedente, pero en tal caso, ¿el empresario puede alegar perdidas económicas y despedirme a 20 días por a ver denunciado los retrasos y pedir la extinción del contrato?, en tal caso, ¿se puede dar como nulo tal despido como represaría hacia el trabajador por denunciar y violar un derecho fundamental?.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

El impago de tres mensualidades puede ser causa de extinción de contrato mediante despido improcedente (45 días). Para ello deberás iniciar un procedimiento de extinción del contrato presentando papeleta de conciliación ante el SMAC el emnpresario procediera a un despido objetivo una vez ya has iniciado el procedimiento judicial, hay muchas opciones de que efectivamente dicho despido sea declarado nulo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas