Despido no cobrado

hola,nos encontramos en una situación de impagos por parte de mi jefe que como a el le an dejado a deber mucho dinero nos debe las nominas de 2 meses y como no nos puede pagar quiere optar por  mandarnos al paro y por lo menos que cobremos,si me da los papeles de la indemnización y de las nominas y se los firmo pierdo mis dos meses y mi indemnización?o me puede hacer algún papel cuñado por la empresa como que yo no he cobrado dicha cantidad y me la irá abonando aunque sea poco a poco?la empresa es de instalaciones de fontanería y lleva tres años activa.gracias por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
1

No firmes nada. Puedes llegar a un acuerdo con tu empresa y que te paguen en dos o tres plazos lo que te deben: indemnización de 45 días por año trabajado más las dos nóminas. Si no lo ves posible o no cumple el pacto, tienes que demandar por dos causas diferentes: una por el despido (la indemnización de 45 días) y la otra por cantidades debidas (los dos meses sin cobrar.) De la primera, si la empresa se declara insolvente, podrás cobrar a través de FOGASA (el estado asume la deuda.) De la otra si se declara insolvente, tendrás que pasar a ejecución y embargo de bienes.

En cualquier caso, ponte en contacto con un abogado laboralista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas