¿Cómo pruebo que me despidieron por denunciarles para conseguir la nulidad del despido?

después de 6 años sin contrato los denuncie al ministerio de trabajo y mediante inspección los obligaron a cotizarme retroactivo y ajustarme las horas. A raíz de esto me despiden diciendo que mi actitud en el trabajo les genera desconfianza y fijan un finiquito que no lo pagan ni en el acto de conciliación. Los demande y ahora quiero saber si puedo conseguir que lo anulen para que me paguen los salarios de tramites y me readmitan. Seguramente querrán pagarme la indemnización antes del juicio. Que me conviene hacer?

1 respuesta

Respuesta
1

La empresa puede decir lo que quiera para justificar un despido como represalia por la demanda presentada por falta de alta en la seguridad social, y como tu denuncia consta en la inspección de trabajo y seguridad social, solo tienes que pedir una copia del acta de intervención de los inspectores de trabajo, para que el despido sea declarado nulo por vulnerar un derecho fundamental como es el derecho a reclamar cualquier incumplimiento por parte empresarial ademas cuando se presenta una denuncia contra la empresa por cualquier incumplimiento el trabajador que presenta la denuncia esta protegido por lo que se conoce como garantía de indemnidad.. Por lo tanto el juez no es tonto y en cuanto se le presente el acta de la inspección de trabajo, lo mas probable es que declare el despido nulo por vulnerar un derecho fundamental recogido en la constitución por lo que tendrían que readmitirte en la empresa y pegarte los salarios de tramitación.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas