Paro en caso de ser fijo-discontinuo.

Mi situación es la siguiente.
Estoy con contrato indefinido en una empresa. Me ofrecen condiciones ventajosas y por ello firmaré la baja voluntaria, y seguiré trabajando con ellos como fijo-discontinuo. Pero claro, no se si saldrá bien. Tengo claro que está situación es arriesgada, en cualquier caso...
La pregunta es:
Al firmar ahora la baja voluntaria... ¿en qué caso, o cuantos días debo trabajar como fijo discontinuo para tener derecho a paro? ¿Condiciones o requisitos en esta situación?
¿Cómo debe terminar mi relación laboral (de fijo discontinuo) con la empresa para tener derecho a paro?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La normativa legal de los contratos fijos-discontinuos se recoge en el Estatuto de los Trabajadores, art 15, y específicamente en los convenios colectivos, generalmente de ámbito sectorial. Tendrías que acudir al convenio tuyo para ver específicamente su regulación.
  Pero en relación a tu pregunta, si firmas la baja voluntaria no tendrías derecho a prestación por desempleo hasta que no fueras contratado nuevamente, es decir si la empresa extingue tu relación y luego te contrata pues tendrías derecho nuevamente a la prestación en las mismas condiciones que si estuvieras fijo, ya que los requisitos para la obtención de la prestación son los mismos independientemente del contrato que tengas.
Ahora bien, yo que tu terminaría la relación laboral no con una baja voluntaria, puesto que perderías derecho a indemnización, sino bien mediante una extinción de la relación laboral, despido improcedente, y que te indemnicen con algo ( ya lo pactas con la empresa ) o que hagan un cambio de contrato y siempre mantendrías la antigüedad. De esta forma si durante el transcurso del contrato fijo discontinuo no te llaman para incorporarte ( este tipo de contrato exige al empresario contratar con "regularidad" al trabajador, ejemplo: siete meses trabajando, 5 parado, y otros siete trabajando ) tendrías derecho a indemnización legal y extinguir la relación laboral, ya que conservarías la antigüedad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas