Tengo una duda sobre el trabajo

ola tengo contrato de fin de obra desde 15 nov 2010 en una obra que acabo en un mes desde entonces e trabajado en decenas de obras sin firmar otro contrato .en el día 13 12 2012 recibí una carta de la empresa donde pone que me dan de baja por fin de obra.puedo reclamarle el despido improcedente?gracias

1 respuesta

Respuesta

Parece evidente que el contrato de obra que te hicieron, lo realizaron en fraude de ley. Si la obra para la que fuiste contratado finalizó un mes después de contratarte, en ese momento se tendría que haber liquidado y finiquitado la relación.

Puesto que te han seguido manteniendo en la empresa con dicho contrato inicial de obra, el mismo puede considerarse de caracer indefnido y por lo tanto, a la hora de prescindir de ti, no pueden prescindir simplemente indicando como han hecho ·" por fin de obra", sino que tendrán que, si no existe justa causa que lo justifique, indemnizarte con las indemnizaciones que marca la legislación laboral, 45 o 33 días por año de servicio.

Tendrías por tanto que presentar demanda ante el Juzgado de lo Social y reclamar por tal concepto.