Acta de conciliación sin cumplir

El pasado día 2 de diciembre se acordó por acta de conciliación que la empresa a la que le reclamaba unas cantidades no percibidas me abonase en cuenta antes del día 9 de diciembre esa cantidad, pues bien, a día de hoy aún no me ha pagado, ¿se le puede reclamar recargos por demora?, ¿Qué porcentaje sería?.

2 Respuestas

Respuesta
El acuerdo alcanzado en el acto de conciliación es vinculante para el demandado, y en el caso de que éste no cumpla voluntariamente lo acordado, el demandante podrá solicitar al juzgado que obligue al demandado a cumplir con lo acordado.
Respuesta
Es raro que en un acta de reconciliación se reclame directamente sin pasar por un juez y con el consiguiente juicio
Si puedes pedir el 10% por demora y que se ejecute lo acordado y si no paga que pasen al embargo