No me pagan la nomina

Llevo 8 años fija en la empresa. La situación actual es prácticamente insostenible. Después de estar 6 meses en un ERTE, volví a jornada completa. En verano de 2012, me dejo a deber 2 nominas, el resto de meses ha ido pagándome den dos o tres veces y no el importe completo de nómina, sino una cantidad que el se ha marcado, sin hablarlo con nadie. A fecha de hoy esas dos nominas están ahí, sin contar que desde el 2010, no me abona ninguna de las pagas extraordinarias, ni verano ni navidad. Estamos a día 18 y aun no he cobrado nada de la nomina del mes de octubre y conforme veo las cosas, dudo que me de algo. Tengo decidido poner medio, ya no puedo mas!!! Que tendría que hacer? Que pasos tengo que seguir?

1 respuesta

Respuesta

Debes tener en cuenta que en la jurisdicción laboral el plazo para reclamar asuntos relacionados con salarios u otros conceptos de origen salarial, es de un año, o sea que lo único que puedes reclamar son las cantidades que te adeude con una retroactividad del plazo indicado, son las llamadas reclamaciones de cantidad.

Lo que tenga un vencimiento superior al año, contado desde el día que procedas iniciar la reclamación, ya deberías ver si puedes hacer algo por la vía Civil, ya que al poseer las nóminas u otros documentos justificativos, se podrían considerar como cartas de pago pero debes consultarlo con alguien de Civil.