Cuando se es una masa salarial

Buenos días. Estamos en preconcurso y a la espera de que llamen al administrador concursal y venga a nuestra empresa.Mientras tanto se han despedido a 3 personas y nos hemos quedado otras dos personas trabajando. Me dicen que soy privilegiada pues cuando venga el administrador concursal formare parte de la masa salarial y entonces entre mas posibilidades de cobrar que mis compañeros que se han ido sin ningún dinero. Bien mi duda está en que si es así como me han explicado que pasa si me despiden antes de que llamen a ese administrador y por lo tanto antes de que venga. Simplemente he trabajado durante algunos meses mas que mis compañeros pero nada mas ¿no es así? Cuando paso a formar parte de esa masa salarial y por otro lado no se si me puede aconsejar en si me despiden antes de que llegue este señor ¿que debo hacer? ¿denunciar? ¿no firmar o firmar y poner no conforme?.

Por favor le ruego me ayude pues estoy muy agobiada por esta situación y tengo poco conocimiento. Gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

El que te despidan no afectará a tus privilegios para cobrar en el concurso de acreedores, por ser o haber sido trabajadora de la empresa.

Si te despiden antes deberías solicitar en el Juzgado de lo mercantil que lleve el concurso, tu inclusión como acreedor recogiendo las cantidades que te adeuda la empresa.

El finiquito solo se firma si te pagan al instante. Si no te pagan todo lo que te corresponde pones no conforme. Si no te van a pagar nada de lo que pone en el finiquito, no se firma y se presenta reclamación de cantidad en el SMAC

Un saludo. No olvides puntuar y cuenta con nosotros si quieres aprender sobre ésta y otras cuestiones con los cursos laborales online que tenemos en www.laborser.es

Son completos, actualizados, económicos (19€), de fácil comprensión y centrados solo en los que os interesa.

Te aconsejaría realizar el curso AF05: Extinción de contrato, indemnización y finiquitos. Mira el pdf informativo que tiene para que veas su contenido. Te sería de mucha utilidad para saber que deben pagarte. Además yo estaré en el Foro del curso para responder todas tus dudas.

Somos líderes en este campo y trabajamos en exclusiva para vosotros, los trabajadores y trabajadoras de España.

Si tienes facebook y quieres estar puntualmente informado de temas muy interesantes y que te afectan en materia laboral, te dejo la dirección:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas