Contratos por obra y servicio

Buenos días le comento a ver que le parece. Trabajo desde hace casi 4 años con una empresa que presta servicios de informática a una multinacional. Mi contrato por obra y servicio consiste en ocuparme de todos los temas relacionados con la informática. En la empresa donde presto mis servicios me dicen literalmente que mientras haya ordenadores yo ocuparé este puesto. Mi pregunta es la siguiente. Puedo estar "toda la vida" con un contrato por obra y servicio ? (más bien en mi caso por servicio). Puede haber alguna consecuencia? A mi no me importa estar con este tipo de contrato, por que tengo la seguridad que en la empresa donde realizo los trabajos es un puesto fijo a ocupar y que por la razón que sea la multinacional prefiere tener gente en "outsorcing".
Gracias!!! Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

Tu contrato es anterior a 18 de Junio de 2010 y en esas fechas el contrato de obra y servicio no tenia límite de duración. Por tanto se puede alagar el tiempo que dure el servicio que realizas.

No tendrá ninguna consecuencia negativa ni en tus cotizaciones ni en tus futuras prestaciones y pensiones.

Desde 18 de Junio de 2010 la duración máxima del contrato de obra y servicio será de 3 años ampliables por convenio 12 meses mas. Trascurrido estos plazos adquieres la condición de fijo en la empresa si sigues trabajando.

Pero tu contrato es anterior y no se aplica esta novedad.

Un saludo. Si quisieras aprender con un buen curso de temática laboral, completo, actualizado, económico y de fácil comprensión cuenta con nosotros:

www.laborser.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas