Baja laboral y cambio de contrato

buenas,hace una semana me hice daño fuera del trabajo y el día siguiente de mi baja la empresa me cambió el contrato.yo tenia un contrato de sustitución hasta el 25/7 pero la empresa donde trabajo me ha obligado a cambiarlo hasta al 2/7 diciéndome que si no lo haría me iban a pagar meno porque tenían que contratar a otra persona para coger mi sitio.mi dudas son:¿lo que han echo es legal?graçias por adelanto

1 Respuesta

Respuesta
1

Contratar a otra persona para que te sustituya el tiempo que estás de baja no justifica el que tenga que hacerte firmar una reducción en la duración de tu contrato.

Es legal si la modificación la habéis firmado ambas partes como un acuerdo voluntario y si es cierto que abonaría algo mas por tenerte a ti de baja y a otra persona contratada, pero si te hubieras negado a firmar ese acuerdo de modificación no te hubiera pasado nada y la empresa hubiera tenido que asumir ese pequeño aumento del gasto y tu contrato hubiera sido hasta el 25 de Julio.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas