8 años con contratos de 6 meses en un mismo lugar pero con otras empresas del grupo ¿Es legal?

Estoy en una empresa que pertenece a un gran grupo empresarial en el cual me contrataron en el año 2004.

Me sorprendió porque el contrato inicial me lo hicieron por una empresa que no se llamaba como lo que ponía en la puerta de entrada y al preguntar a mis compañeros me dijeron que la política de la empresa era ir haciendo contratos de 6 meses prorrogables otros 6 o sea 1 año.

en la actualidad he pasado por unas 5 empresas de lo que yo creo que es un grupo empresarial en alguna he repetido 2 veces y desde hace dos años estoy con un contrato indefinido.

en la actualidad la empresa en donde estoy ubicado físicamente pero no la que me paga la cual estoy seguro al 100% que es del mismo dueño esta reduciendo plantilla y me temo que me va a tocar a mi o a toda la plantilla mi pregunta es la siguiente:

cuando me vayan a liquidar¿ que es lo que yo puedo reclamar los dos últimos años o reclamar los 8 y alegar que ha habido una concatenación de contratos?

¿como puedo demostrar que las empresas en las que me hicieron contratos temporales son del mismo grupo?

por cierto las nominas de las diferentes empresas son iguales lo único que cambia es el sello del nombre de la empresa.

muchas gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1

Reclamas los 8 años, tranquilo si no te los dan, el juez ya se encargara de ello.

por favor si me puedes aclarar el por que el juez se encargara de darme lo que me corresponde

Si están actuando de esta manera es para engañarte a ti, y pagar menos en el momento del cese laboral, pero como te digo tienes que reclamar los 8 años, y si no te lo reconocen en el momento del despido y no lo aceptan en el acta de conciliación, sera el juez el que dicte sentencia, con todos los hechos que comentas no tendrás ningún problema para demostrarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas