¿Es incompatible cobrar el desempleo y una factura de trabajo que hice antes de estar en paro?

Hola. Tengo una duda
En marzo, yo estaba empleada en una agencia. Llevaba 1 año. Y en ese mismo mes empecé a impartir un curso para otra empresa de formación. Como no soy autónoma me lo iban a pagar con un "recibí".
El problema es que en abril mi empresa A me despide. Es decir mi último día de trabajo fue el 31 de marzo, pero yo continúo impartiendo el curso una semana de ese mes de abril en la empresa B.
Ahora la empresa B me va a ingresar el dinero en junio, porque siempre pagan a 60 días. Y tengo la duda de si esto me provocará algún problema. Porque puede aparecer que cobro el paro y un curo a la vez. En el mes de junio. Aunque el curso se inició cuando yo aún no estaba en el paro.
¿Puedo tener algún problema? ¿Cómo lo soluciono?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

La incompatibilidad existiría si estuvieras trabajando al mismo tiempo que cobrando el paro.

Pero no es tu caso, solo es un pago que recibes durante el paro pero referido a un trabajo anterior a tu situación de desempleo.

Pero a efectos de declaración de la renta del año que viene tendrás que presentarla si o si porque en Junio aparecerán 2 pagadores, uno la empresa que te paga el curso y otro el INEM.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas