Retomar la prestación por desempleo si no renuevo o firmo un contrato nuevo.

tengo reconocida una prestación por desempleo de 2 años, antes de que termine que aceptado un contrato temporal de 6 meses por 40 horas. El contrato vence el 31/12/2013. Y la empresa me propone no renovar este contrato y hacer uno nuevo de 20 horas, también temporal. Si no firmo el nuevo contrato tengo derecho a retomar la prestación que ya tenía reconocida?

1 respuesta

Respuesta
1

Si el contrato se extingue y no lo va a renovar debe finiquitarte y entregarte el certificado de empresa o bien mandarlo directamente al INEM y en el se recogerá que la baja en la empresa es por extinción de contrato de duración determinado por fin de su duración.

Si luego quiere proponerte otro contrato es cuestión independiente de tu derecho a paro pues no se trata de una renovación o prórroga del mismo.

El poder seguir percibiendo el paro no puede estar condicionado a firmar o no con la empresa nuevo contrato puesto que el derecho a paro lo has generado desde el momento en el que tu contrato vigente se extinga. Cosa distinta es que te niegues a una prórroga o renovación del mismo contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas