Me despiden, alegando el articulo 41, pero no me lo han dicho en 30 días, ¿Es legal?

Me despiden, alegando el articulo 41, pero no me lo han dicho en 30 días, ¿es legal?
Hace tres meses me pedí la reducción de jornada, por estudiar, hago 6 horas, ya que en el 2015 piden a la empresa que tengan el 100% de la plantilla titulada, ahora me quieren cambiar de servicio, lo que me afecta básicamente en mi calendario laboral, ja que me quieren hacer trabajar los festivos, cuando no lo hacia en el servicio que estoy ahora, pedí el cambio por escrito, ya que no estoy de acuerdo con el cambio, me negué al cambio y ahora dicen que se basan en el articulo 41, pero me han dado el papel en fecha de hoy 17 de enero, diciendo que el día 20 se producirá el cambio, me he mirado el articulo y dicen que tienen que avisar 30 días antes de que se produzca el cambio, puedo denunciar alegando despido improcedente?
En la empresa los trabajadores hablan de un "ere encubierto", ja que no han informado a los trabajadores, ya que no tenemos representantes ni nada, nos tendrían que haber avisado si fuera un ero real?
Además, están echando a más gente, pero por lo que se, eran motivos "justificados", una persona que tenia una sanción y otra que estaba de baja cada dos por tres...

1 Respuesta

Respuesta
1

Para ser un ERE tiene que afectar a 10 trabajadores en empresas de menos de 100 empleados, a un 10% si sois entre 100 y 300, o a más de 30 si sois mas de 300.

En ese caso debéis denunciar en Inspección de Trabajo.

En tu caso debes poner una demanda por despido improcedente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas