Por excedencia voluntaria y te mandan al paro

buenos días, solicite una excedencia voluntaria transcurrido el año solicita en la fecha correspondiente mi reincorporación me dijeron que mi puesto no estaba libre , entonces me mandaron al paro, pero mi duda es que la empresa me dijo que durante este año debían de llamarme y que pasado el año sino me llamaban me pagarían el finiquito por antigüedad y por otro lado el paro me corresponde un año y medio pero solo me dieron un año , y también la empresa me dijo que yo tengo un contrato en este momento suspendido que no es que sea un despido.

es es así? Como esta el tema

1 respuesta

Respuesta
1

Las excedencias voluntarias no dan derecho de reserva de puesto de trabajo a no ser que lo tengas por convenio.

Si la empresa no te reincorpora por no tener vacantes te mantienes a la espera sin derecho a paro ya que el cese en tu puesto a sido voluntario por tu parte por la excedencia por lo que tendrás que encontrar otro empleo de al menos 3 meses, que se extinga y solicitar el paro para que te lo concedan.

Durante el paro podrás seguir pidiendo tu reincorporación si hubiera vancante.

El contrato no está extinguido, sino suspendido mientras no te puedan reincorporar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas