Indemnización no coincide

Buenas noches;
Si ya se inició el proceso ante el FOGASA en la reclamación previa debe aportar el título ejecutivo, esto es la sentencia o el acta de conciliación si hubo acuerdo y no se celebró juicio, donde se reconozca la cantidad de la indemnización.
Tenga en cuenta y revise los límites que establece el FOGASA que son; 30 días de indemnización por año ( aunque el despido haya sido improcedente 45 días, el FOGASA sólo paga 30 ), una anualidad, 365 días es el límite y como salario día, el triple del salario mínimo interprofesional, es decir el máximo de salario día a efectos de despido es de 64 € aunque tuviera más en la sentencia.
Quizá por eso no le coincide la indemnización con lo que abona FOGASA
Espero haberle ayudado y no se olvide por favor de puntuar.
Gracias
Usuario
Buenas noches,
Si hubo juicio. Y tengo en mi poder el mismo documento que tiene mi abogada, donde mi empresa firmó en su día que yo debía recibir tal importe de salario (que coincide) con tal importe de indemnización (que no coincide) y por supuesto tampoco coincide el importe total. He hablado hace un rato con mi abogada y me comenta que efectivamente los importes que yo le digo, coinciden con lo que ella tiene en su poder, pero que esta variación en el importe probablemente se deba a que el FOGASA tiene un límite para pagar. Es decir, según lo que yo entiendo, si yo trabajé en esa empresa 6, 5 años cobro lo mismo que otra persona que haya trabajado en la misma empresa durante 10 años. No es así ? Si no, y sobretodo en estos tiempos de crisis económica, el FOGASA tendría que cerrar y de esa manera, todos percibimos algo al menos, porque a mi el importe me ha variado muy poco en realidad.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente como le comenté en la anterior respuesta la diferencia con respecto a la indemnización seguramente se debe a los límites que tiene el FOGASA. Es un fondo de garantía y en caso de insolvencia responde sólo de una parte de la indemnización.
Coincido con su abogada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas