Reducción de jornada

Hola! He pedido reducción de jornada y turno fijo por la mañana, trabajaba a turnos rotativos, me lo han denegado y he demandado, en el tribunal antes de dictar la sentencia, la jueza ha dicho a la empresa que tiene que hacer un esfuerzo y entonces ha cedido y me ha ofrecido un mejor horario. La pregunta es: los festivos se cobran igual que si estuviera en horario normal? Yo he reducido de 35 horas a 30 horas semanales. Y otra pregunta: en la primera semana de rebajas se amplia a toda la plantilla, es una tienda de ropa, a mi también me podrían ampliar? Yo antes hacia 35 horas semanales de lunes a domingo con un día de descanso, ahora hago 30 horas semanales de lunes a domingo también con un día de descanso. La empresa amplia a 40 horas semanales en primera semana de rebajas y a veces también en la segunda semana.

Gracias , espero respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1

Tu reduces la jornada, no el salario, por lo tanto te pagarán el festivo a razón de las horas que trabajes, como en horario normal.

Aunque la empresa amplíe el horario te tienen que respetar la jornada que tu tengas reducida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas