Tengo un contrato de un mes y me ha surgido una enfermedad al cuarto día

hola mi caso es que soy albañil,arrastro una enfermedad desde hace mucho tiempo .

nunca me he dado de baja por ello.

Trabajo esporádica mente en una empresa hace mas de 8 años con contratos de semana o varios mese me llama cuando hago falta.El problema es que me acaba de llamar y me a hecho un contrato de un mes llevo una semana trabajando y mi enfermedad se a agravado

el medico me quiere dar la baja y mi enfermedad va para largo ¿Que puedo hacer?

el jefe me ha dicho que me respeta el mes de contrato si no puedo trabajar ,ni buscar trabajo

asta que me den el alta ¿me pagaría algo la ss.

1 Respuesta

Respuesta
1

Decirte que cuando se entra a trabajar en una empresa por las 2 partes hay un tiempo de 8 días, en el que cualquiera de las 2 partes puede rescindir el contrato sin necesidad de alegar nada, te han dicho que te respetarían este mes por el que te han contratado, en el caso de que el medico te diera la baja por enfermedad, la primera semana te la pagaría la empresa el resto la ss, te daría el 75% del sueldo que acordaste, a la fecha acordada por la empresa cuando termine el contrato, la empresa ya te puede dar de baja y lo que cobraras es el desempleo que tengas en el INEM no hay baja ya estarías cobrando el desempleo que te corresponda. OK

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas