Prevención riesgos laborables

Buenas tardes,

tengo unas dudas que me gustaría saber si me pueden contestar, gracias de antemano, trabajo en una empresa "familiar" (lo pongo entre comillas porque comenzaron de muy abajo, pero yo ahora los considero bastante grandes) como encargado, tiene 40 trabajadores en Almagro (Ciudad Real) y dos delegaciones, una en Tomelloso (Ciudad Real) con 100 trabajadores y otra en Valdepeñas (Ciudad Real) con 31 trabajadores, han organizado la prevención de la empresa de la siguiente forma:

El hijo del dueño, que es técnico en nivel básico con un curso de 50 horas, se ha encargado de la prevención y han contratado la “vigilancia de la salud” con un servicio de prevención ajeno.
Por otra parte, la representación se lleva a cabo de la siguiente manera:
El propio hijo del dueño, ha nombrado dos delegados de prevención.

Mis dudas surgen porque 1º¿Es correcta la organización del servicio de prevención?
2º ¿Es correcta la representación?

Ruego me contesten a ambas porque las cosas llevan unos cuantos años muy feas y me gustaría aconsejarles perfectamente, muchas gracias

reciban un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio tal y como me lo ha explicado en la Consulta, si es correcto.

Habría que determinar que indica el Convenio Colectivo al respecto.

Para cualquier consulta más avanzada, o duda que le pudiera surgir en el futuro, no dude en ponerse en contacto conmigo en el 645198004. Un saludo

Carlos Bravo

Colegiado 4.902

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas