Se puede seguir trabajando en la empresa en que tienes ganada una sentencia de extinción de contrato

$$$$

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que la empresa extinguió su contrato laboral, usted demandó a la empresa y ganó.

No obstante, la sentencia podría considerar que la extinción del contrato es considerada improcedente, por tanto la empresa debe abonarle la indemnización correspondiente o bien readmitirlo en la empresa, o bien el propio juez puede considerar el despido nulo dándole derecho a reingresar en la empresa.

Si usted ha ganado el juicio y el juez le ha dado la razón considerando el despido improcedente, le da dos opciones a la empresa que le abone la indemnización o que le readmita.

Si la empresa opta por la readmisión usted podrá seguir trabajando en la empresa.

Hola.

No,no es así.

Llevo 10 años trabajando en esa empresa,pero por la crisis comenzaron a no pagarnos las nominas,aguanté hasta que la situación se me hizo insostenible y después de 5 meses impagados,demandé a la empresa por los salarios que me debían y solicité la extinción de contrato,fuimos a juicio y gané,me concedieron la extinción y una indemnización.La empresa no recurrió.Todo esto fue ya hace unos cuantos meses, ahora solo estoy esperando a que se haga la sentencia firme.

Pero.... y aquí viene el dilema...

A la empresa le concedieron un crédito,con el cual ha pagado los atrasos que teníamos,y parece que todo sale adelante,aunque no me fio demasiado,pues en la gestión de la empresa no ha cambiado nada.

La empresa me ha ofrecido ahora que me quede,incluso que ha concedido un aumento de salario y cargo,a mi me gustaría quedarme,pues el trabajo me queda muy cerca de casa,me es muy cómodo pero no me fio que en unos meses volvamos estar igual

Por todo esto quiero saber:

si acepto ahora quedarme 6 meses por ejemplo,al término de este plazo si la empresa sigue yendo mal,yo podría seguirme acogiendo a la sentencia que ya tengo,o tendría que volver a reclamar???

Usted tiene todo el derecho a decidir si desea volver a la empresa o no.

No obstante, si pasado un tiempo la empresa va mal usted no podrá acogerse a la sentencia que ya tiene ganada, puesto que esa sentencia juzga un hecho concreto, no la relación futura que pueda tener con la empresa. Por lo tanto, tendría que volver a demandar a la empresa.