Baja por maternidad

Hola,

Estuve cobrando el paro hasta octubre, que es cuando finalizo la prestación por desempleo, y en noviembre encontré trabajo a media jornada. Cobro unos 650 euros/mes.

A mediados de agosto daré a luz a una niña y me gustaría saber cuanto voy a cobrar durante la baja por maternidad.

Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

En su caso la prestación contributiva por maternidad al estar contratada a tiempo parcial se ha de calcular de acuerdo con el Real Decreto 1131/2002 de 31 de octubre, por el que se regula la Seguridad Social de los trabajadores contratados a tiempo parcial, este decreto indica que la base reguladora ( lo que usted va a cobrar) se dividiendo la suma de las bases de cotización acreditadas en la empresa durante los doce meses inmediatamente anteriores a la fecha del hecho causante entre trescientos sesenta y cinco.
De ser menor la antigüedad en la empresa, la base reguladora de la prestación será el resultado de dividir la suma de las bases de cotización acreditadas entre el número de días naturales a que éstas correspondan.

Como usted no ha estado un año en su empresa, la cuantía que le correspondería seria ( si los 650€

Perdone mi insistencia.

Los datos de la última nómina serian los siguientes:

Base cotiz.conting.generales: 857,28€

La suma de todas las a día de hoy son: 2337,33 por 90 días. ¿ Me puede especificar cuánto sería entonces la baja por maternidad?

Gracias y disculpe las molestias.

Un saludo.

De nuevo y perdón por la tardanza, pero estos días andamos un poco liados.

Respecto de su base reguladora y teniendo suponiendo que empezase en Noviembre y usted de a luz en Agosto se computaran 10 meses para el calculo de la prestación ( claro está esto puede variar), por lo que el calculo según la información que me da seria 857,28€X10 (meses)/300=28,57€ días.

Un saludo y espero la hayamos ayudado.

Si es tan amable no se olvide de puntuar.

[email protected]

www.facebook.com/martiares.asesores

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas