Fecha de liquidación

Hola, le expongo el caso para ponerle en situación, estoy en un ere, el cual se acordó que en la fecha de liquidación nos pagarían integro todo lo que se nos debiera, el pasado 21/09 mediante comunicado escrito se nos notifica que la empresa decide prescindir de nosotros, nos concede un permiso retribuido, es decir no acudir al puesto de trabajo pero seguir cobrando, a día de hoy aun no tengo ninguna noticia, la nomina de septiembre fue pagada, la compañera encargada de administración de la empresa, me comenta que en estos días recibiré un buró fax informando que estoy dada de baja, ya que el día 03/10 se frimo y aprovo el ere por parte de la administración, mi consulta es si esto pueden hacerlo, tienen algún plazo desde la fecha de baja asta la de liquidación, ya que como te comento, se acordó que nos pagarían en fecha de liquidación, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que te refieres a un ERE de extinción de contrato.
Si el ERE ha sido aprobado por la autoridad laboral, deben entregarte la carta de despido con la fecha de finalización de contrato, una copia del ERE, el certificado de empresa, la liquidación y la indemnización correspondiente al ERE.
Si te han dado de baja ya deberías tener esa documentación en tu poder, porque para cualquier denuncia tienes 20 días hábiles para interponerla, y para solicitar la prestación por desempleo 15 días.
La fecha de liquidación es la misma de la baja, cuando te despiden tienen que liquidarte e indemnizarte, si no lo han hecho debes demandar, y rápido porque se te pasan los días.
De todas formas, el que aprueben el ERE el día 3 no significa que tu contrato acabe ese día, sino cuando recibas la carta de despido, por lo tanto es muy importante que mires la fecha que pone en el burofax.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas