No me pagan pero llevo solo 2 meses en la empresa que hago?

Buenas, con un contrato de tres meses, ya van dos que no me pagan al día y aun tengo retrasos de horas extras. Junto con esto las condiciones en el trabajo son infrahumanas en el sentido que te obligan hacer muchas mas de las horas acordadas y fuera del horario estipulado empalmando casi un día con otro. Por lo que me gustaría saber si puedo rescindir el contrato sin prejuicio para mi en el sentido que necesito el paro o algún tipo de ayuda para sobrevivir. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Siento decirle que si rescinde el contrato por voluntad propia, la empresa puede negarse a facilitarle la documentación necesaria para que pueda solicitar el paro.

Ahora bien, si las condiciones de la empresa son tan malas como usted dice, puede presentar una denuncia ante la inspección de trabajo y, además, puede demandar a la empresa si dejase de pagarle alguna cantidad que le corresponda (salario, horas extra...)

Gracias, pero un detalle más. Entonces llegada la fecha de fin de mi contrato que será en un mes, y yo no quiero seguir en la empresa, aunque esta me ofrezca otro contrato o renovación del mismo,¿ tengo obligación de comunicarlo por escrito con antelación o no es necesario? y por parte del empresario tanto si quiere renovar como si no, ¿tiene obligación de comunicarlo?. Todo esto con un contrato de 3 meses.

Y por otro lado si actualmente a través de la vida laboral observo que no estoy dado de alta en la seguridad social por esta empresa, que puedo hacer, ahora si se podría rescindir el contrato sin perder la opción al paro?

Un saludo

En primer lugar, no es necesario realizar comunicación alguna por escrito.

En segundo lugar, pese a no estar dado de alta en dicha empresa no puedes rescindir tu contrato de forma voluntaria, pues no tendrías derecho a paro, en todo caso, la empresa con la que estés dado de alta en la Seguridad Social es la que debe proporcionarle la documentación necesaria para que usted pueda cobrar el paro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas